Conecta con nosotros

Noticias

Seguridad en el pequeño y mediano negocio (Infografía)

Publicado el

Internet_Security

La prensa tecnológica, incluso la especializada en seguridad informática, suele centrar sus informaciones en los ataques a grandes corporaciones, que son a los que más jugo mediático se les puede sacar. Sin embargo, el interés del delincuente no tiene por qué coincidir con esa teoría.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

El pequeño y mediano negocio parece vivir alejado del tumulto, como si este tipo de problemas no fueran con ellos. Pero todo lo que está conectado a Internet es susceptible de ser objetivo de ‘cibercriminales’, siempre que haya un incentivo económico detrás.

Por ejemplo, el 72% de las brechas de seguridad en 2011 afectaron a empresas con 100 empleados o menos -de las que se tiene constancia-, y a pesar de ello, la mitad de esas empresas siguen creyendo que son demasiado pequeñas como para que ningún hacker las tenga en cuenta en sus acciones, o que están lo suficientemente protegidas.

Son muchos los datos interesantes que se extraen de la última infografía creada por la firma de software de seguridad VeraCode, que ofrecemos a continuación:

SmallBusinessCyberSecurity_4fe09f74236ef

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!