Conecta con nosotros

Noticias

Bill Gates: el iPad está bien, pero lo que Apple necesita realmente es Surface

Publicado el

El presidente de honor de Microsoft augura un futuro sin ordenadores donde ‘sólo habrá dispositivos como Surface” en referencia a la tecnología Microsoft Surface que gobierna la ‘mesa gigante’ SUR 40 de Samsung.

Gates esbozó en una entrevista su visión de un mundo donde todo el mundo estaría utilizando Surface, un dispositivo que promete combinar el valor de un PC como herramienta creativa y la fortaleza de un tablet como dispositivo de consumo.

Tampoco descartó el co-fundador de Microsoft una canibalización del PC a manos de las tabletas electrónicas. Una opinión que contrasta con la del actual CEO Steve Ballmer que lo ha descartado en numerosas ocasiones aunque múltiples fuentes, incluido el que fuera el arquitecto jefe de software de Microsoft Ray Ozzie, alertó a la compañía de una era Post-PC prediciendo un mundo donde el ordenador personal perderá un gran terreno (o directamente desaparecerá tal y como hoy lo conocemos) frente a los dispositivos (preferentemente móviles) permanentemente conectados a Internet y a servicios contínuos con aplicaciones en la nube.

Gates también presumió del tablet Surface con Windows 8 recientemente presentado y valoró al iPad de Apple aunque aseguró que el desarrollo de Microsoft sería superior.

Otro momento interesante aunque embarazoso, fue cuando tocó el turno de comentar del ‘tablet perdido’, un dispositivo con pantalla táctil presentado por los ingenieros de Microsoft en 1998 y que el mismo Gates rechazó porque no tenía teclado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!