Conecta con nosotros

Noticias

Las acciones de Nokia caen un 11% en tan solo una semana

Publicado el

Las acciones de Nokia caen un 11% en tan solo una semana

Nokia está pagando ahora los platos rotos de su nefasta estrategia en el sector smartphone. Tras cerrar Nasdaq la semana pasada con un precio de 1,92 dólares, una cantidad igual a la de abril de 1996, el inicio de la semana ha sido todavía peor, 1,88 euros por acción, cayendo al 1,83.

Las cifras son dramáticas, tan solo en la última semana el valor de las acciones de Nokia ha caído un 11,59%. En el último mes, la caída ha sido del 39,4%. En el último año, un 70,58%. Sabemos, por fuentes, que la firma finlandesa estaría planteándose un nuevo rumbo con Android como conductor, aunque esto de momento son sólo rumores.

Y es que, su acuerdo con Microsoft no ha sido ni mucho menos fructífero. Los Lumia no terminan de despuntar y,por si esto fuera poco, Microsoft anunció recientemente que Windows Phone 8 no llegará a ningún smartphone del mercado. Por lo que todos los Lumia se quedan sin poder tener el sistema. Un duro golpe para la firma de Espoo.

Estaremos pendientes de todo lo que suceda sobre la compañía, ya que tarde o temprano se esperan cambios, sobre todo teniendo en cuenta que a Nokia le toca presentar sus resultados trimestrales el próximo 19 de julio.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!