Conecta con nosotros

Noticias

Apple da marcha atrás en su salida de EPEAT ante el riesgo de perder ventas millonarias

Publicado el

Apple ‘le ha visto las orejas al lobo’ tras la decisión del ayuntamiento de San Francisco de bloquear la compra de ordenadores Mac, en respuesta a la decisión de Apple de retirarse del programa EPEAT, una certificación estándar de hardware que promueve ahorro energético y tecnologías verdes en la fabricación y reciclado de productos electrónicos.

Por ello, Apple ha recibido críticas desde todos los frentes y una publicidad muy negativa de “compañía irrespetuosa con el medio ambiente”. Más que eso, la decisión de San Francisco de bloquear la compra de Mac en todos los departamentos oficiales que dependen de la ciudad, podría haberse extendido a otras agencias, estados, al gobierno federal y a buen número de empresas que sólo compran hardware certificado EPEAT.

Conscientes de la catástrofe que podría ocurrir, y no sin antes defender su salida de EPEAT hace tan sólo dos días, Apple da marcha atrás y admite que fue un error. “Muchos de los clientes leales de Apple han mostrado su decepción al enterarse de la salida de nuestros productos del sistema de calificación EPEAT. Reconozco que esto fue un error”, ha indicado el vicepresidente de ingeniería de hardware, Bob Mansfield.

Lo curioso del asunto es que Mansfield es un ejecutivo que tiene muy poco que perder al admitir su responsabilidad en este asunto ya que el mes pasado anunció su retiro de Apple. En todo caso, las aguas vuelven a su cauce y 39 productos Apple seguirán bajo EPEAT, una certificación estándar de hardware que promueve ahorro energético y tecnologías verdes en la fabricación y reciclado de productos electrónicos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!