Conecta con nosotros

Noticias

Millonaria condena a RIM por violación de patentes

Publicado el

Un jurado federal estadounidense ha encontrado a la compañía Research in Motion culpable de infracción de patentes y la obliga al pago de 147 millones de dólares a la compañía Mformation y de otras cantidades para ventas futuras.

Los problemas para el fabricante de las BlackBerry se acumulan y a una complicada situación financiera arrastrada por la caída en picado de la cuota de mercado en smartphones, se une una condena por violación de patentes que puede tener consecuencias gravísimas para la compañía canadiense.

El fallo, llega en respuesta a una demanda de 2008 interpuesta por la firma Mformation, sobre la violación de una patente de su software de gestión para dispositivos móviles que RIM utiliza en el BlackBerry Enterprise Server, el popular BES que ofrece comunicación y correo a las empresas.

El jurado considera probado la violación de esta patente y obliga a RIM al pago de compensaciones por 147,2 millones de dólares, 8 dólares por cada uno de las 18,4 millones de terminales inteligentes vendidos.

El equipo jurídico de RIM ya ha anunciado apelación pero si el fallo se confirma tendría que pagar una millonada adicional por la venta de las actuales y futuras BlackBerry.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!