Conecta con nosotros

Noticias

Acelera trabajos de vídeo con Quick Sync Video de tu Ultrabook

Publicado el


Intel Quick Sync Video es una tecnología de codificación/decodificación de vídeo por hardware disponible en la tercera generación de microprocesadores Core, Ivy Bridge y VPro, acelerando notablemente el trabajo de vídeo en equipos como los Ultrabook.
Un trabajo que puede ocupar una gran cantidad de tiempo ya que el contenido en vídeo se suele comprimir y codificar en un formato específico cuando se almacena en discos duros, DVD, videocámaras, teléfonos móviles o multimedia transmitida. Si desea reproducir ese contenido, grabarlo en un DVD o en un disco Blu-ray o copiarlo en el teléfono, primero es necesario decodificarlo y volverlo a codificar a un nuevo formato, un proceso que ocupa mucho tiempo y recursos.
La nueva versión del Quick Sync Video implementada en los Ivy Bridge acelera notablemente el proceso (el doble de rápido que utilizando procesadores Core de segunda generación) al utilizar procesamiento multimedia dedicado para creación y conversión de vídeo, creación de DVD o discos Blu-ray, edición vídeos en 3D, conversión de archivos de 2D en 3D o desde los reproductores multimedia portátiles para subirlos a redes sociales.
Quick Sync Video soporta los principales formatos de vídeo, H.264/MPEG-4 AVC, VC-1 y estándares MPEG-2. Además, su funcionamiento también permite al procesador realizar otras tareas, mejorando el rendimiento general del ordenador.
Los desarrolladores interesados en optimizar sus aplicaciones para Intel Quick Sync Video pueden aprender más del kit Intel Media Software Developer Kit (SDK).
Muchos proveedores independientes de software (ISV) han comenzado a optimizar sus productos para esta nueva tecnología, incluyendo fabricantes y aplicaciones como Arcsoft MediaConverter, Arcsoft ShowBiz, Arcsoft TotatMedia Theater, Badaboom Media Converter, Corel Digital Studio, CyberLink MediaEspresso, Cyberlink MediaShow, CyberLink PowerDirector, Cyberlink YouCam, Daum Pot Encoder, Gom Video Converter, GoPro Cineform Studio, Magix, MainConcept, Nero, Roxio y Tencent QQ.

Lo más leído