Conecta con nosotros

Noticias

El éxito de ventas de los ultrabooks tendrá como consecuencia principal una bajada de precios

Publicado el


El mercado creciente y la gran demanda de ultrabooks está haciendo que cada día veamos más y más fabricantes en este segmento de equipos portátiles. Esta tendencia tiene varias implicaciones, como por ejemplo el aumento del número de modelos disponibles y  la lucha entre los diferentes fabricantes por alcanzar una cuota de mercado que se consigue con equipos de precio competitivo y buenas características técnicas.
Paul Otellini, CEO de Intel, comentó recientemente en una conferencia con periodistas y analistas que la industria de ultrabooks está en plena expansión y que las expectativas de mercado dejan claro que veremos modelos de ultrabooks a un precio inferior a 700 euros.
En cuanto a las ventas de este tipo de dispositivos, se espera que sigan creciendo incluso a un ritmo superior al registrado hasta ahora. Otellini ha comentado que actualmente hay más de 140 diseños de ultrabooks basados en Ivy Bridge, 40 de ellos serán táctiles y aproximadamente 12 serán modelos convertibles (tablet y Ultrabook a la vez).
Con tanto modelo en el horno, seguro que habrá una bajada de precios que servirá como revulsivo en este mercado y mejorará aún más las cifras de venta y penetración de los ultrabooks tanto en consumo como en profesional, que tienen elementos diferenciadores como son medidas de seguridad adicionales vía lector de huellas, chips TPM y software de acceso a VPNs, entre otros (ver guía para elegir un ultrabook profesional).
Estamos seguros de que la avalancha de modelos de Ultrabook tendrá también repercusión (positiva) en el precio de los ultrabooks profesionales.

Lo más leído