Conecta con nosotros

Noticias

¿Porqué Marissa Mayer ha cambiado Google por Yahoo?

Publicado el

¿Porqué Marissa Mayer ha cambiado Google por Yahoo?

Trabajar en Google es el sueño de todo empleado, buen sueldo, instalaciones cómodas y variadas, excelente comida a la hora del almuerzo, guarderias para madres trabajadoras...Tanto es así, que todo el mundo se empieza a preguntar porqué Marissa Mayer habrá optado por abandonar Google y marcharse a una compañía como Yahoo!, que todo el mundo sabe atraviesa por una situación muy complicada.

Si echamos un ojo a los últimos años en la carrera de Mayer podemos entender un poco mejor el porqué de la decisión. Mayer se unió a Google en 1999, siendo la primera mujer de su equipo de ingenieros y la empleada número 20 de la compañía. A partir de ahí empezó su despegue, su éxito. Lideró el desarrollo de numerosos productos de gran popularidad en Google, y la compañía la escogía de forma habitual para las presentaciones públicas y encuentros con la prensa.

En los últimos tiempos, Mayer parecía haber llegado, por lo tanto, a su techo en Google, por lo que una oferta como la de ser CEO en Yahoo! se volvió muy atractiva para la joven ejecutiva. Vuelven las presentaciones públicas, el representar a una empresa y, sobre todo, llega el poder, que parecía lejano ya en Google.

Poco a pocos iremos viendo si Mayer puede dominar la depresión interna que está sufriendo Yahoo!, algo que no ha podido conseguir ni Carol Bartz ni otros CEOs que han pasado por la compañía.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!