Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft incluye en EMET 3.5 un desarrollo del concurso BlueHat

Publicado el

Microsoft ha incluido en la nueva versión de la utilidad diseñada para ayudar a los profesionales TI a proteger los sistemas contra vulnerabilidades en el software, (Enhanced Mitigation Experience Toolkit), uno de los desarrollos finalistas del concurso abierto de seguridad BlueHat.

Microsoft amortiza así sobradamente los premios del concurso BlueHat ‘ideas de seguridad para Windows’ y cuyos ganadores se desvelarán mañana en Las Vegas en la conferencia de seguridad Black Hat.

BlueHat no premia el descubrimiento de errores en el software sino nuevas tecnologías de protección como la incluida en el Enhanced Mitigation Experience Toolkit 3.5. Se trata de uno de los desarrollos finalistas a cargo de Ivan Fratric destinado a la prevención de exploits bajo técnicas de ataque ROP (Return-oriented programming).

Es probable que Fratric gane el premio de 200.000 dólares y Microsoft obtenga una forma económica de adquirir nuevas tecnologías de seguridad, ya que aunque todos los proyectos de BlueHat conservarán los derechos de propiedad intelectual, deberán licenciarlos al gigante del software libre de royalties.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!