Conecta con nosotros

Noticias

Apple compra AuthenTec, proveedor de seguridad de Samsung

Publicado el

En medio de una guerra feroz de patentes y de ventas de dispositivos por la supremacía en el sector de movilidad, Apple ha abierto otro frente con la adquisición de la firma de seguridad AuthenTec por 365 millones de dólares.

AuthenTec provee de seguridad software-hardware a millones de dispositivos electrónicos, PCs, tablets, smartphones y embebidos mediante chip-sensores de huellas dactilares para identificación y seguridad.

Se da la circunstancia que hace sólo diez días había firmado un contrato con Samsung para cubrir los servicios de seguridad y administración de sus dispositivos Android, atendiendo principalmente el auge del fenómeno BYOD en entornos empresariales.

Apple pagará 365 millones de dólares por AuthenTec, compañía que ha trabajado además de Samsung, con Lenovo, LG, Nokia y también con Motorola, hoy propiedad de Google.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!