Conecta con nosotros

Noticias

Intel apuesta por las SSD para el mercado empresarial

Publicado el

Intel está apostando fuerte por convertir a las unidades de estado sólido como estándar de almacenamiento y cree que los centros de datos se van a convertir en el próximo campo de batalla.

Después de bajar precios de las SSD de consumo la compañía prepara ya nuevas generaciones de consumo Intel SSD 535 y 335 con nuevas memorias flash NAND fabricadas en procesos tecnológicos de 20 nanómetros.

Intel actualizará las SSD 700 y las SSD 900 en formato PCI-Express destinadas al mercado corporativo con este tipo de memorias pero desarrollando la tecnología High Endurance Technology (HET) para extender la vida útil de las unidades, una de las desventajas frente a los discos duros.

La otra, el precio de venta, debe mejorar en el futuro a medida que aumente la tasa de adopción. Según Intel, situada actualmente en el 4 por ciento pero con un gran potencial que el gigante del chip está dispuesto a impulsar también en el mercado corporativo con unidades para centros de datos en pleno crecimiento por el auge de la computación en nube.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!