Conecta con nosotros

Noticias

IEEE anuncia el desarrollo de redes Ethernet Terabit

Publicado el

La organización profesional dedicada a la normalización IIEEE, ha anunciado la creación de un grupo dedicado a la estandarización de la próxima generación de redes cableadas Ethernet con velocidades de transmisión de datos de 1 Tbps en 2015.

El anuncio llega tras la evaluación de un estudio que muestra la necesidad de incrementar el ancho de banda para satisfacer un aumento de demanda exponencial en todo tipo de conexiones y en especial en este estándar de redes de área local para ordenadores.

En particular, el informe señala el consumo mediante streaming como un factor importante en el crecimiento de los requerimientos de ancho de banda global. También el aumento de uso de las redes más rápidas de 10 Gbps mientras que todos los demás estándares Ethernet marcan una acusada tendencia a la baja.

El crecimiento más agresivo de consumo de ancho de banda se está encontrando en los grandes centros de datos para el sector financiero y en los HPC destinados a ciencia e investigación como el Colisionador de Hadrones europeo, según citan.

Precisamente en Suiza se celebrará del 24 al 28 de septiembre la primera reunión del grupo y de los grandes actores de los estándares de red que sentará las bases para lograr velocidades de transmisión de datos de 1 Tbps en 2015 y de 10 Tbps en 2020.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!