Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Glacier: almacena 1 GB por un centavo mensual

Publicado el

Amazon sigue pisando fuerte en el almacenamiento de datos en nube y como complemento al exitoso S3 ha presentado un nuevo servicio denominado Glacier, tan potente como económico.

Glacier ofrece almacenamiento seguro y duradero para realizar copias de seguridad y archivo de datos con un coste bastante económico, un centavo de dólar mensual por Gbyte, un ahorro significativo en comparación con una solución centralizada en una empresa.

El Amazon Glacier no obliga a realizar pagos por adelantado ni a contratar un mínimo de espacio que lógicamente suele ser mayor al que posteriormente se necesita incrementando el coste.

Para evitarlo, Glacier adapta la escala según necesidades de almacenamiento pero sin límites en la cantidad de datos que se pueden almacenar, ya sean gigabytes, petabytes o el espacio que se precise.

La durabilidad de archivos se estima en un 99,999999999 por ciento ya que el servicio almacena de forma redundante los datos en diferentes instalaciones y en diferentes dispositivos dentro de cada instalación. La transferencia se realiza de de forma segura a través de Secure Sockets Layer (SSL) y los datos cifrados se almacenan automáticamente mediante el estándar AES de 256 bits.

Glacier es compatible con otros servicios de Amazon Web Services y en los próximos meses la compañía implementará una opción para transportar datos entre S3 y Glacier.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!