Conecta con nosotros

Noticias

Multimillonaria condena a Samsung por violación de patentes Apple

Publicado el

Un tribunal californiano ha condenado a Samsung por plagio de diseño y violación de patentes de Apple y le condena al pago de indemizaciones por valor de 1.050 millones de dólares.

Termina así el primer asalto (ya que el fallo será apelado) de uno de los casos más mediáticos de los últimos tiempos con una lucha feroz de los dos gigantes actuales de la telefonía móvil en juzgados de medio mundo con acusaciones mutuas de violación de propiedad intelectual.

La más importante, el caso de la demanda de Apple a Samsung en California, es la que se ha resuelto al menos de momento, al estimar el jurado que Samsung ha copiado sin autorización, tres innovaciones protegidas y por contra, Apple no ha violado patentes de Samsung como la compañía coreana había demandado.

La violación de propiedad intelectual reconocida, afecta al diseño de los smartphones Galaxy, a la apariencia de su interfaz e iconos o a funciones de tecnología multitáctil patentadas por Apple y utilizadas en el iPhone o en el iPod Touch.

Por ello, el jurado condena a Samsung al pago de 1.050 millones de dólares como indemnización, aunque el tribunal no ha reconocido violación en los tablets de Samsung como también pedía Apple.

No se conoce si la condena conllevará algún tipo de medida cautelar de bloqueo de ventas para los terminales inteligentes de Samsung lo que podría ser una catástrofe para la compañía coreana. Tampoco si afectará a otras demandas pendientes con protagonismo para el sistema operativo Android que gobierna los smartphones de Samsung.

El fallo ya ha sido comentado por las dos compañías. Mientras que Apple destaca que “valora la innovación y originalidad mandando un mensaje claro que robar no está bien“, Samsung considera que “no es una victoria para Apple sino una pérdida para el consumidor ya que llevará a un menor número de opciones, menos innovación y precios potencialmente más altos”.

“Es una pena que la ley de patentes puede ser manipulada para dar una empresa el monopolio del diseño rectángulo con esquinas redondeadas o tecnología que se está mejorando día a día por Samsung y otras compañías”, recalca Samsung.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!