Conecta con nosotros

Noticias

Philips anuncia nuevos despidos

Publicado el

Philips anuncia nuevos despidos

A otras compañías, como HP, inversas en un plan de reestructuración en el que se incluyen una oleada masiva de despidos, se suma ahora Philips. La compañía acaba de hacer público, que eliminará 2.200 puestos de trabajo más. Con esta medida, la firma de electrónica espera ganar unos ahorros extra de 300 millones de dólares.

Tal y como señala Frans van Houten, CEO de la firma: “Ya señalé en julio que la economía está en peor forma que antes, y esa declaración es en realidad bastante precisa”. Estos nuevos 2.200 despidos se suman a los 4.500 anunciados por la compañía hace un año.

Por otro lado, van Houten también explicó, que los recortes de la compañía no llegarán a sus inversiones en investigación, desarrollo y ventas. Se trata, como recoge Bloomberg, de sobre todo adelgazar puestos directivos y mejorar márgenes en la compra de materias primas.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!