Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta sistema seguro de identificación moviendo una mano

Publicado el

IDF 2012. Intel ha mostrado un sistema de identificación seguro que usaría la palma de la mano para reemplazar el uso de las habituales e inseguras contraseñas.

Para ello ha creado un prototipo de tableta electrónica que une un sensor biométrico y software capaz de reconocer patrones únicos de las venas de la palma de la mano de una persona y permitir una identificación segura.

El sistema reconoce al usuario con que este realice un simple movimiento de la mano, un gran avance frente a los lectores de huellas físicos que se utilizan actualmente.

“El problema de las contraseñas es que utilizamos muchas, sus normas son complejas y son diferentes para los múltiples sitios en Internet”, explican desde Intel.

No es éste el único sistema para identificación en desarrollo, como puedes ver en un especial que preparamos hace tiempo en MuySeguridad con diez formas de autenticación biométrica para el futuro. Y no son los biométricos los únicos sistemas en desarrollo.

¿Imaginas una contraseña segura que no necesite recordarse? Es la propuesta de un equipo multidisciplinar de neurólogos y criptógrafos estadounidenses que han desarrollado un sistema de contraseña / clave de acceso que elimina el eslabón más débil de cualquier sistema de seguridad: el usuario humano.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!