Noticias
HP volverá a comercializar smartphones
La CEO y presidenta de HP, Meg Whitman, adelantó el retorno del primer productor mundial de ordenadores al sector del móvil inteligente.
«Todo el mundo usa un smartphone como su dispositivo principal, y somos una empresa tecnológica. Estamos tomándonos el tiempo necesario para hacer las cosas bien esta vez», declaró Whitman, dejando claro que tras los problemas de la compra de Palm y webOS, HP no se quedará fuera de uno de los segmentos que tira fuerte de la comunicación/computación mundial.
Pero ¿qué clase de móvil y sistema operativo utilizaría HP? Aparcando webOS por motivos obvios aunque su atractivo haya aumentado tras convertirse en proyecto Open Source, todo apunta a Windows Phone 8 por la estrecha relación con Microsoft y sin olvidar que la compañía ya ofreció dispositivos con Windows Mobile en el pasado.
En cuanto al segmento y región al que se dirigiría, las palabras de Whitman han dado a entender enfoque a países emergentes: «Tenemos que ofrecer un smartphone porque en muchos países este dispositivo se ha convertido en el primer ordenador en uso. Habrá países en los que la gente quizá nunca tengan un PC o un tablet, pero sí que tendrán un smartphone».
-
NoticiasHace 6 días
La Administración Trump despide a la responsable de la Oficina de Copyright de EEUU
-
A FondoHace 7 días
Visa y Mastercard se adentran en el comercio impulsado por IA agéntica
-
NoticiasHace 6 días
Estados Unidos y China rebajan temporalmente sus aranceles
-
NoticiasHace 4 días
MMD y AOC consolidan su liderazgo en el mercado de monitores con un crecimiento del 13% en 2024