Noticias
La arquitectura Haswell promete duplicar la autonomía de los ultrabooks

La cuarta generación de microprocesadores Intel Core, Haswell, traerá novedades muy importantes a la plataforma Ultrabook. Ya desvelamos algunos en artículos anteriores, pero ahora nos centramos en los esfuerzos que está realizando la compañía norteamericana en términos de eficiencia energética.
La imagen que acompaña a estas líneas ilustra, de manera esquemática, la drástica reducción en cosumo que han conseguido los ingenieros de Intel en solo unos años. Un Intel Core de última generación consumirá lo mismo que aquellos Intel Atom que hacían funcionar los primeros netbooks, ofreciendo varias veces superior.
Según datos del fabricante, de Haswell podemos esperar un consumo 20 veces inferior al de Sandy Bridge. En lo relativo a GPU, las nuevas GT3 prometen mejor rendimiento con un consumo que se ha reducido a la mitad.

Si a esto le sumamos los nuevos paneles, baterías extrafinas y los sistemas de gestión energética desarrollados por algunos fabricantes (HP entre ellos) darán como resultado unos Ultrabooks que podrían superar las diez horas de uso real.
-
EntrevistasHace 5 días«Proporcionamos ciberseguridad de gama alta a nuestros clientes, sin importar su tamaño»
-
NoticiasHace 4 díasDEV presenta el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2025
-
NoticiasHace 4 díasVirtual Cable y HPE colaborarán en puesto de trabajo inteligente con UDS Enterprise
-
NoticiasHace 5 díasCloudflare bloqueará los rastreadores web mixtos que presten servicio a las empresas de IA

