Noticias
La arquitectura Haswell promete duplicar la autonomía de los ultrabooks

La cuarta generación de microprocesadores Intel Core, Haswell, traerá novedades muy importantes a la plataforma Ultrabook. Ya desvelamos algunos en artículos anteriores, pero ahora nos centramos en los esfuerzos que está realizando la compañía norteamericana en términos de eficiencia energética.
La imagen que acompaña a estas líneas ilustra, de manera esquemática, la drástica reducción en cosumo que han conseguido los ingenieros de Intel en solo unos años. Un Intel Core de última generación consumirá lo mismo que aquellos Intel Atom que hacían funcionar los primeros netbooks, ofreciendo varias veces superior.
Según datos del fabricante, de Haswell podemos esperar un consumo 20 veces inferior al de Sandy Bridge. En lo relativo a GPU, las nuevas GT3 prometen mejor rendimiento con un consumo que se ha reducido a la mitad.
Si a esto le sumamos los nuevos paneles, baterías extrafinas y los sistemas de gestión energética desarrollados por algunos fabricantes (HP entre ellos) darán como resultado unos Ultrabooks que podrían superar las diez horas de uso real.
-
EntrevistasHace 6 días
«El 80% de nuestra transformación digital se basa en Inteligencia Artificial»
-
NoticiasHace 6 días
TSMC habla claro ante las tensiones y dice que nadie podrá controlarlos por la fuerza
-
NoticiasHace 5 días
Un ataque de ransomware dejó al CSIC sin acceso a Internet durante varios días
-
NoticiasHace 7 días
Linus Torvalds ya utiliza un MacBook Air M2 para probar el kernel de Linux