Conecta con nosotros

Noticias

Llega Miracast, compatible con Intel WiDi y alternativa al AirPlay de Apple

Publicado el

La WiFi Alliance ha presentado su programa de certificación para Miracast, una nueva tecnología inalámbrica para streaming de vídeo desde teléfonos móviles, tabletas electrónicas u ordenadores portátiles hacia pantallas externas.

Miracast se basa en WiFi Direct, una tecnología impulsada por Intel para habilitar plataformas de streaming de vídeo. Miracast es compatible con los dispositivos existentes Intel WiDi y pretende ser una alternativa normalizada al AirPlay de Apple.

Miracast corre sobre el protocolo 802.11n usando las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz, soporta seguridad mediante cifrado WPA2 seguridad y sistema de protección de derechos de autor como HDCP.

Miracast está apoyado por grandes actores de la industria como Qualcomm, NVIDIA, Broadcom, Marvell, MediaTek, Ralink o Realtek y por fabricantes como Samsung, Sony o LG. Entre los terminales móviles que ya soportan esta tecnología destacan el Galaxy S III o el Optimus G.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!