Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone: Telefónica pretende volver al ‘remonopolio’ con Movistar Fusion

Publicado el

Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone, ha advertido del riesgo de una ‘re-monopolización’ de las telecomunicaciones españolas por la aprobación de la oferta Movistar Fusion, a la que combatirán de todas las maneras incluyendo acciones legales.

La oferta integrada de comunicaciones Movistar Fusion, un servicio que ofrece acceso a Internet de banda ancha, teléfono fijo, teléfono móvil y televisión en un único paquete y factura, sigue en el ojo del huracán de las operadoras españolas.

Se trata de una oferta muy agresiva con la que Telefónica tiene el objetivo de recuperar el gran número de clientes perdidos en todas las áreas, pero que el resto de operadores califican directamente de monopolio, principalmente porque ellos no pueden ofrecer ofrecer una oferta similar.

“Según nuestros cálculos, la oferta de Telefónica no es replicable. Pedimos una mayor transparencia a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) respecto a sus cálculos, porque no coinciden con los nuestros”, ha indicado Colao ante la aprobación del Movistar Fusion.

Además de avanzar “demandas judiciales”, el consejero delegado de Vodafone ha advertido que si comprueban que Telefónica “no quiere ser un mayorista competitivo”, reclamarán la separación funcional de las redes y los servicios, algo ya establecido en otros países europeos.

En otro orden de cosas, Colao no descartó compras y fusiones en España abonando los rumores de un supuesto interés por el OMV Yoigo.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!