Conecta con nosotros

Noticias

Intel Atom para dispositivos NAS de consumo y pequeñas empresas

Publicado el

Intel está impulsando sus nuevos procesadores Atom D2550 y D2500 como el motor de sistemas de almacenamiento NAS dirigidos a pequeñas empresas y usuarios avanzados.

“La cantidad de datos generados en el hogar y en pequeñas empresas está aumentando exponencialmente… Las copias de seguridad de datos son vitales y hay que hacerlas de manera segura”, indicó David Tuhy, gerente general de la división de almacenamiento de Intel en un evento celebrado anoche en San Francisco, para anunciar el lanzamiento de estos sistemas de almacenamiento.

Sistemas con tecnología de almacenamiento NAS (Network Attached Storage) de compañías como QNAP, Asustor y Thecus, con capacidad para dos, cuatro o cinco discos y precios de venta entre 300 y 500 dólares.

Sistemas basados en los nuevos microprocesadores Atom D2550 y D2500, serie Clover Trail, con 4 Gbytes de memoria, Ethernet, Wi-Fi, puertos USB 2.0 y 3.0, HDMI, VDI y un RAID software.

Los equipos de pueden ejecutar en entornos Windows o Linux e incluyen soluciones de seguridad de McAfee.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!