Noticias
Canon desvela las nuevas tendencias de impresión en las empresas europeas
El cloud compuntig, la digitalización, la necesidad de acceder a nuestros documentos desde cualquier lugar, es una tendencia que cada vez adquiere más fuerza. Pero ¿que pasa con las impresoras? ¿Siguen necesitando las empresas imprimir sus documentos? Según estudio encargado por Canon a la consultora RS Consulting, sí.
A partir de los datos preliminares se extrae que los trabajadores han recibido bastante bien estos cambios. De hecho, el 43% considera esencial el poder imprimir desde dispositivos móviles. Otros empresas están todavía en proceso de adaptación pero aseguran que les gustaría poder enviar documentos escaneados a aplicaciones en la nube (51%).
Pese al correo electrónico y todas las gestiones que realizamos on-line, la impresión sigue siendo clave en el ámbito laboral. Diariamente, el 83% de los encuestados imprime y el 27% ha visto mejorada su productividad gracias al Wi-Fi.
Pero quizás todavía el mercado no es tan maduro como pensamos. Un estudio de IDC resalta que el 52%de las personas que usan smartphones para trabajar no pueden imprimir desde su dispositivo. No obstante, están interesados en mandar sus impresiones a través de la nube móvil.
De hecho, la misma consultora se espera que el número de trabajadores móviles llegue a móviles lleguen al 37,2% de la población activa mundial en 2015. Un buen potencial al que llegar.
Así, la impresión móvil es una realidad para los fabricantes pero no, para los consumidores. Muchas empresas todavía no se han pasado a esta modalidad. Además, la crisis desacelera la renovación de dispositivos para imprimir lo que hará que muchas corporaciones tarden en comprobar los beneficios de esta innovación.
-
EventosHace 6 días
GTC 2025, llegan las novedades de NVIDIA
-
NoticiasHace 3 días
Huawei dirá adiós a Windows y apostará por HarmonyOS NEXT y Linux para sus PCs
-
NoticiasHace 3 días
SUSECON 2025: avances en Linux, contenedores y seguridad empresarial
-
NoticiasHace 4 días
La IA no reemplazará a los programadores, asegura el CEO de IBM