Conecta con nosotros

Noticias

Steve Ballmer: obviamente, vamos a crear más hardware

Publicado el

El día del lanzamiento de Windows 8, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha reiterado en una entrevista con la BBC los cambios en el primer productor mundial de software para convertirse en “una empresa de dispositivos y servicios”.

“Obviamente” Microsoft va a crear más dispositivos de hardware “buceando” cuando surjan “oportunidades de establecer nuevos estándares”, asegura Ballmer.

Un cambio de estrategia significativo que ya anunció el jefe de Microsoft a los accionistas la semana pasada, cuando pretendió asegurarse que inversores, clientes, socios y competidores tuvieran claro que ‘Microsoft no es sólo una compañía de software más’.

Aunque hace muchos años que Microsoft comercializa ratones y teclados y más recientemente consolas de videojuegos o periféricos como Kinect, es la primera vez que con las tabletas electrónicas Surface entra a fondo en el terreno de equipos computacionales.

Una entrada que le ha supuesto críticas de algunos de sus socios como Acer, creemos asumidas a pesar que si esta nueva estrategia se percibe como competencia será un riesgo grave para Microsoft, ya que los OEM son claves para la supremacía de la compañía en sistemas operativos con Windows.

En todo caso la decisión está tomada. Aunque oficialmente “Microsoft sigue contando con sus socios para producir dispositivos comerciales y de consumo y el hardware que los clientes quieren”, la compañía no se va a parar en Surface. ¿Se convertirá Microsoft en una segunda Apple?.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!