Conecta con nosotros

Noticias

Cinco detalles clave para elegir un Ultrabook

Publicado el

hp-spectre-xt-envy-touchsmart-
No cabe duda que aspectos como el diseño o las especificaciones técnicas son aspectos muy importantes a la hora de elegir casi cualquier producto electrónico y, por supuesto, incluyendo a los nuevos Ultrabook. En este artículo queremos ir un poco más allá de lo obvio, enumerando detalles clave que suelen pasar desapercibidos ante los ojos del comprado inexperto.

Revisa la calidad de los materiales

Casi cualquier portátil tiene una aparencia atractiva en un catálogo pero muchos no resisten un examen detallado. El aluminio y los plásticos de alta calidad son más caros, pero resisten mejor el paso del tiempo. Presta especial atención a la bandeja del teclado y los paneles de conectores.
ultrabook-hp

Comprueba su robustez

Un Ultrabook no tiene porqué ser un equipo frágil. Diseñados para el usuario móvil, es importante que tengan un chasis sólido (si es de una sola pieza mejor), que el sistema de bisagras permita un buen ángulo de apertura y que el ensamblaje no tenga holguras.

Ten en cuenta las posibilidades de ampliación

Marcas como HP completan su oferta Ultrabook con un ecosistema de accesorios que permiten ampliar su conectividad o mejorar su autonomía, entre otras funciones. Antes de elegir, echa un vistazo al catálogo de accesorios del fabricante.
H1L08AA_400x400

No te olvides de los extras

Casi todos los fabricantes destacan aspectos como el procesador o la cantidad de memoria, pero la experiencia de usuario que ofrece un portátil depende de muchos otros factores. Así, debes valorar también su conectividad, la capacidad de su batería, la webcam, si incluye algún sistema de seguridad, el tamaño del trackpad o si incorpora sistema de retroiluminación para el teclado. Todo suma y, en muchas ocasiones, los detalles justifican las diferencias de precios entre un Ultrabook y otro.

Pruébalo

Indudablemente, este es el consejo más obvio y, al mismo tiempo, el más importante. Por mucha información que encontremos en Internet o en la prensa especializada, nada mejor que pasar unos minutos con el Ultrabook antes de decidir. Si es posible, realiza las pruebas con tus aplicaciones habituales, comprueba la respuesta del teclado y reproduce algún contenido multimedia para comprobar si las promesas del marketing se cumplen en la realidad.
 

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!