Conecta con nosotros

Noticias

AMD presenta los microprocesadores Opteron 6300

Publicado el

AMD ha anunciado modelos y precios de la nueva generación de procesadores para servidores y estaciones de trabajo basada en la arquitectura Piledriver y comercializada bajo la serie Opteron 6300.

La serie 63xx reemplazará a los modelos 62xx aumentando su rendimiento general en un 24 por ciento. Incluyen soporte para doce módulos DIMM y 384 Gbytes de memoria por CPU, cuatro enlaces HyperTransport y cuatro canales de memoria de hasta 1866 MHz.

Los Opteron 6300 están destinados a placas base multi-socket y cuenta con modelos desde 4 a 16 núcleos de procesamiento ‘piledriver’, utilizados también en plataformas de consumo como las nuevas APU Trinity

El tope de gama de la serie sería el Opteron 6386 SE, un micro con 16 Mbytes de caché de tercer nivel, un consumo TDP de 140 vatios, frecuencias de trabajo de 2,8 Ghz, 16 núcleos de procesamiento nativo y un precio de 1.382 dólares.

AMD realizará demostraciones con la nueva plataforma en el evento SC12 de la semana próxima y anuncia 30 equipos distintos de fabricantes como Cray, SGI, Dell, Supermicro, AMAX, Appro, ASUS, ClusterVision, Colfax International, MEGWARE Computer, Microway, Penguin Computing, Silicon Mechanics, ZT Systems y también HP que los utilizará en sus servidores ProLiant.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!