Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA presenta las nuevas gráficas Tesla para servidores

Publicado el

NVIDIA ha presentado en la conferencia de computación de alto rendimiento SC12 las nuevas gráficas dedicadas Tesla para el mercado de servidores y HPC.

Nuevas Tesla servidas en dos modelos K20X y K20, ambas con núcleo Kepler GK110, “la arquitectura de cálculo de alto rendimiento más rápida y eficiente del mundo”, según el fabricante.

El tope de gama, la Tesla K20X, dispone de 2688 núcleos CuDA, 6 Gbytes de memoria GDDR5 para un ancho de banda de 250 GB/sec y un rendimiento de 1,31 y 3,95 Tflops en rendimiento de doble y simple precisión respectivamente como puedes ver en el siguiente cuadro:

NVIDIA ya ha comenzado a enviar las Tesla a fabricantes como Appro, Asustek Computer, Cray, Eurotech, Fujitsu, HP, IBM, Quanta Computer, SGI, Supermicro, T-Platforms y Tyan. Además, las nuevas Tesla motorizan Titan, el supercomputador más potente del planeta.

Junto a las gráficas de NVIDIA, Titan funciona en un sistema híbrido con los procesadores Opteron de su máximo rival AMD, que ayer mismo presentaba la FirePro S10000, competidora directa de las Tesla K20.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!