Conecta con nosotros

Noticias

Cloud Productivity: la suite de Fujitsu con servicios cloud de Microsoft

Publicado el

Cloud Productivity

Fujitsu y Microsoft han estado trabajando juntos para presentar la nueva suite «Cloud Productivity», que integra los servicios de productividad cloud de Microsoft, como la mensajería, las comunicaciones unificadas y la colaboración, incluyendo aplicaciones como Exchange Online, SharePoint Online y Lync Online. Además, esta herramienta ofrece una solución en la nube «a medida», en un entorno bajo control y seguro (según ambas compañías), que cuenta con las características comunes de un modelo cloud: escalabilidad, auto-servicio y pago por uso.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

La suite «Cloud Productivity» engloba diferentes procesos de análisis que permiten identificar las interacciones entre los procesos y las aplicaciones de negocio, los roles y los trabajos de los usuarios, entre otros muchos factores. A través de las consultorías cloud, se asesora al cliente, determinando que aplicaciones y servicios son los más críticos para el negocio, valorando los costes operacionales y nivel de flexibilidad esperado. Todo ello sirve de base para definir el modelo cloud mas apropiado y que será integrado por la compañía japonesa.

¿Qué ofrece este servicio a las empresas?

– Acceso seguro de su personal a la suite de servicios de Microsoft Office 365, como el correo electrónico, calendarios compartidos, mensajería instantánea, videoconferencia y las posibilidades de compartir documentos.

– Opción de despliegue de nube privada, ofreciendo una mayor personalización en torno a medidas de seguridad, flexibilidad y localización de sus datos, ya que la suite ofrecerá a los clientes otras opciones como un servicio de nube de confianza o trusted cloud, donde algunos componentes comunes son compartidos por clientes de confianza de Fujitsu, o una nube híbrida que incluye también el servicio de cloud público de Microsoft Office 365.

– Poner en marcha una completa estrategia cloud, alojando sus datos en el entorno que mejor se adapte a sus necesidades, privado, público o mixto.

– Fujitsu ofrece servicios de valor añadido, como una completa metodología, herramientas específicas, arquitecturas de referencia, etc.

– Al trabajar conjuntamente con Microsoft, la multinacional japonesa es capaz de aportar a sus clientes todas estas ventajas con unos niveles de coste altamente competitivos y una máxima flexibilidad, manteniendo un control absoluto de los datos y de sus aplicaciones internas.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!