Conecta con nosotros

Noticias

Intel trabaja en WiDi Pro para los ultrabooks de 2013

Publicado el


Intel publicará en 2013 una versión especial Widi Pro de su tecnología Wireless Display, que permitirá compartir contenido de manera inalámbrica desde y hacia ultrabooks, acabando, por ejemplo, con la necesidad de las empresas de instalar proyectores.
El gigante del chip ha ido mejorando desde su lanzamiento hace dos años, su tecnología Wireless Display, que utiliza una CPU y un adaptador Wi-Fi Intel, para enviar el contenido que se muestra en un ordenador hacia un receptor WiDi conectado a una pantalla de visualización externa.
La última versión WiDi 3.5 ha mejorado en rendimiento, seguridad y compatibilidad, pero la proyectada WiDi Pro para 2013 dejará atrás todo lo conocido en este tipo de tecnologías ya que convertirá a los Ultrabook en transmisores y receptores de contenido.
Una doble vía que podría acabar con la necesidad de proyectores: «Digamos, por ejemplo, que hay una reunión entre colegas en un cuarto sin proyector. Aún así serás capaz de compartir contenido, colaborar pantalla a pantalla, máquina-a-máquina, mediante la creación de nuestra propia red utilizando WiDi Pro», explican desde Intel, sobre una interesante tecnología que estaría disponible en el segundo semestre de 2013.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!