Noticias
iPhone 5 supera a Android en Estados Unidos
Según los últimos datos sobre ventas de Kantar Worldpanel ComTech, el iPhone 5 ha tenido una muy buena acogida durante sus 12 semanas «de vida», impulsando a iOS de nuevo al número uno en Estados Unidos. Ahora el sistema operativo de Apple, cuenta con el 48,1% del mercado de smartphones en este país, dos puntos por encima de Android que posee el 46,7%.
Dominic Sunnebo, director global de consumo Kantar Worldpanel ComTech, comenta que «La última vez que iOS ganaba a Android en EE.UU, fue cuando se lanzó el 4S y Apple logró mantener este liderazgo durante tres periodos consecutivos. Esta vez podemos predecir que Apple ha batido su record aterior de 49,3%, alcanzando un porcentaje cada vez más alto en el mercado de smartphones en EE.UU.»
Aún así esta subida no se ha visto de la misma forma en Europa, donde Android todavía está a la cabeza, lo que representa el 73,9% de las ventas en Alemania y el 81,7% en España. Sin embargo, poco a poco iOS gana terreno en cuatro de los cinco principales países europeos, con unos datos particularmente fuerntes en Gran Bretaña, donde cuenta con una cuota del 32,7%.
Sunebo continúa: «Alemania sigue siendo un mercado difícil para Apple, en el que ha tenido una caída en la participación de 5,1 puntos porcentuales con respecto al año pasado. El Samsung Galaxy S3, se lleva casi una cuarta parte de las ventas de smartphones del país, lo que impulsa a Android todavía más. En Italia, destaca el Nokia 610 Lumia que se posiciona como el cuarto teléfono del mercado en estas últimas 12 semanas, en el séptimo lugar se coloca el Nokia Lumia 800, lo que ha ayudado a impulsar el S.O de Windows hasta el 11,7%»
La base del éxito del iPhone 5: la lealtad
La mayoría de las ventas de iPhone 5 en Estados unidos, un 62%, provienen de los ya clientes de Apple que han renovado su terminal. Un 13% de los datos, provienen de aquellos que han cambiado un Android por el nuevo modelo de Apple, y un 6% de los propietarios de BlackBerry que apuestan por la nueva generación de smartphones. El porcentaje más bajo, se corresponde a aquellos que adquieren un teléfono inteligente por primera vez.
De acuerdo a estos datos Sunnebo comenta «Apple siempre ha destacado por sus altos niveles de lealtad, muy por encima de la competencia. Ésto ha jugado un papel muy importante en el impulso de las ventas del nuevo dispositivo. Un impresionante 92% de los clientes de Apple, en Estados Unidos, anunciaron que optarían por comprar el iPhone, una vez que se sacara su nueva versión. Además de la lealtad también es importante asegurarse de que los nuevos clientes se sienten atraídos por su marca.»
Uno de los cambios principales del nuevo modelo de iPhone fue el tamaño de su pantalla y su capacidad 4G/LTE, algo que parece haber tenido un gran impacto en las formas de consumo. Sunebo aclara que «En relación a datos anteriores de este estudio, se ha demostrado que las pantallas grandes suelen tener un impacto significativo sobre la forma de uso de estos dispositivos, en comparación con modelos anteriores.»
-
NoticiasHace 6 días
Europa necesita una nueva Ley de Chips
-
NoticiasHace 6 días
Prioridades presupuestarias en 2025 para CISOs: seguridad en aplicaciones, APIs y cadenas de suministro
-
NoticiasHace 6 días
Masorange inicia un proceso de ERE para casi 800 empleados de la compañía
-
NoticiasHace 6 días
Diego Martínez, nuevo presidente y CEO de Ericsson Iberia