Noticias
Qualcomm y Sharp podrían aliarse para fabricar pantallas IGZO de bajo consumo
Qualcomm podría asociarse con Sharp para fabricar paneles LCD de bajo consumo con tecnología IGZO. La firma del acuerdo requerirá el desembolso de 5.000 millones de yenes (47 millones de euros al cambio) por parte de Qualcomm antes de que finalice al año y un segundo pago de idéntico volumen más adelante.
De este modo, una vez finalizada la transacción Qualcomm tendría el control del 5% de Sharp, quien , de esta forma a su vez, recuperaría los 10.000 millones de yenes perdidos a consecuencia de la ruptura de su alianza con Sony para fabricar paneles LCD.
En estos momentos, Sharp se encuentra en pleno proceso de reestructuración para enderezar su rendimiento y salir de números rojos, con un plan que incluye el recorte de unos 10.000 empleos. En el ejercicio 2011, la compañía registró una pérdida neta de unos 376.000 millones de yenes (3.510 millones de euros).
-
NoticiasHace 5 díasGoogle libera Gemma 4, su modelo de IA de código abierto más avanzado
-
ContentHace 4 díasNunsys Group convierte el dato en un activo estratégico para AIMPLAS
-
A FondoHace 3 díasAnthropic lanza el Proyecto Glasswing para controlar la potencia de su propia IA en ciberataques
-
NoticiasHace 6 díasASUS UGen300, el primer acelerador de IA en formato USB


