Conecta con nosotros

Noticias

HP EliteBook Revolve frente al MacBook Air

Publicado el


HP ha sorprendido gratamente al mercado cuando la semana pasada ha presentado el EliteBook Revolve, un novedoso y potente convertible desde Ultrabook a tablet, gobernado por Windows 8.
Aunque HP ya tiene en el mercado ultrabooks ‘puros’ con calidad y capacidad igual o superior a un modelo de referencia como el MacBook Air, desde el portal CNET han comparado el nuevo convertible de HP con el ultraligero de Apple.
Y no lo ha hecho cualquiera sino el editor Brooke Crothers. Un periodista con amplia experiencia en medios tecnológicos y usuario ‘a diario’ de un MacBook Air de 13 pulgadas, encontrando algunas buenas razones para considerar la compra de un EliteBook Revolve con Windows 8 sobre el Air de Apple.

Pantalla táctil

«Lo he dicho antes y lo diré de nuevo» escribe Crothers: la tecnología táctil ya es obligada para cualquier dispositivo móvil actual. Dentro de dos años, un dispositivo portátil sin pantalla táctil será un anacronismo, al igual que un teclado sin ratón.
El editor recuerda que HP ya ofrecía Tablet PC con pantalla táctil mucho antes del lanzamiento del iPad, Lamentablemente, su sistema operativo Windows XP, no estaba preparado para un hardware tan avanzado, ni en el mercado había un sistema especialmente optimizado para pantallas táctiles como Windows 8.

Built-in 4G

HP ofrece en el EliteBook Revolve y junto a una amplia conectividad como Wi-Fi y Bluetooth, un módulo integrado para banda ancha móvil de tercera y cuarta generación. Puedes apostar que hay una buena razón para ello: algunos clientes empresariales lo exigen.
Crothers destaca la falta de este componente en el MacBook Air ni siquiera como opción, frente al nivel del Revolve.

Docking station

Hay pocas estaciones de acoplamiento en el mercado tan versátiles y potentes como las que HP ofrece para sus portátiles, con un número de puertos que por lo general únicamente se encuentran en máquinas de escritorio.
El EliteBook Revolve no será una excepción y ofrecerá una estación de acoplamiento de alto nivel, con amplio número de conexiones, carga rápida y otras funciones. Una tercera característica que el editor de CNET hecha mucho de menos frente a lo ofrecido en el Air de Apple.

Y no es lo único que podría señalarse del EliteBook Revolve como ventaja, ejemplo su chasis realizado en una aleación de magnesio y certificado con la exigente normativa militar MIL-STD 810G o sus amplias funciones de seguridad y gestión como Active Directory, HP Client Security, HP BIOS Protection, Microsoft Defender o el chip TPM con cifrado de datos.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!