Conecta con nosotros

Noticias

STMicroelectronics finaliza su alianza con Ericsson

Publicado el

STMicroelectronics finaliza su alianza con Ericsson

Desde el año 2009 el fabricante franco italiano de microprocesadores STMicroelectronics (ST) y Ericsson son socios. Ahora, STMicroelectronics ha anunciado su intención de romper la sociedad conjunta. De hecho, ST precisó que el proceso de retirada ya se ha iniciado y espera que la transición se prolongue hasta finales del tercer trimestre de 2013.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

«Como consecuencia de los grandes cambios en las dinámicas del mercado de móviles, ST ha tomado la decisión de abandonar ST-Ericsson después de un periodo de transición y actualmente mantiene negociaciones sobre las diferentes alternativas para su salida», indicó la multinacional.

A pesar de no dar más detalles sobre la ruptura de esta alianza, la compañía franco italiana señaló que seguirá prestando apoyo a ST-Ericsson como proveedor de procesos tecnológicos avanzados y aplicaciones. «Estamos anunciando una nueva ST en línea con el nuevo entorno del mercado», declaró Carlo Bozotti, presidente y consejero delegado de la compañía, que pasará a concentrarse en cinco áreas de negocio con el objetivo de alcanzar un margen operativo del 10% ó más.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!