Conecta con nosotros

Noticias

El 48% de las empresas europeas dan dispositivos móviles a sus empleados

Publicado el

El 48% de las empresas europeas dan dispositivos móviles a sus empleados

Según revela un nuevo estudio de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, el 48% de las empresas de los 27 países miembros de la Unión Europea dan dispositivos móviles a sus empleados. En el 40% de los casos ese dispositivo móvil es un ordenador portátil, mientras que un 39% aseguran estar dando smartphones o tabletas a sus trabajadores.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

En lo referente únicamente a España, según los datos, el 45% de las empresas de nuestro país dan dispositivos móviles a los empleados, y se opta más por los smartphones y tabletas (41%) que por los portátiles (34%). El principal motivo por el que las empresas españolas están dispuestas a dar dispositivos móviles a sus empleados es la posibilidad de acceder al correo empresarial en remoto (95%), seguido del acceso a Internet (89%), acceso a documentos (54%) y utilización de aplicaciones empresariales (52%).

De toda Europa, las empresas finlandesas son las más comprometidas con la productividad de sus empleados. Un 78% de las empresas del país ofrecen dispositivos portátiles para el trabajo remoto, mientras que un 68% también dan a sus trabajadores smartphones o tabletas.

Por otro lado, atendiendo también al conjunto de Europa, el 56% de las empresas europeas quieren que los empleados utilizan los dispositivos móviles para acceder y modificar los documentos de las empresas, y un 45% quieren que se utiliza para acceder a las aplicaciones empresariales.

Lo cierto, es que si no se emplean medidas de seguridad oportunas y las ya conocidas políticas de BYOD, muchas corporaciones podrían empezara tener problemas serios con sus datos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!