Conecta con nosotros

Noticias

El cloud compunting todavía no se ha hecho un hueco entre las empresas españolas

Publicado el

El 77% de las empresas conoce el Cloud Computing, pero nunca lo ha utilizado

El 77% de las empresas conoce el Cloud Computing, pero nunca lo ha utilizado

Aunque poco a poco va siendo una tecnología más conocida y utilizada, el cloud computing, todavía no tiene el espacio que se merece entre las compañías españolas. En parte puede entenderse debido a los diversos riesgos que amenazan a esta nueva tecnología, el principal de ellos es la seguridad. Además en caso de ocurrirse un error, el marco jurídico en el que se desenvuelve el modelo es más difuso y complicado. Hay que tener en cuenta que este tipo de sistema, un fallo en la seguridad afecta tanto a proveedores como a empresas, e incluso ciudadanos.

Para aclarar estos aspectos y dar a conocer mejor este sistema, se celebrará en Madrid una jornada gratuita bajo el nombre “Seguridad de la Información. Los retos de la nube. Conferencias y Formación de Unidad Editorial, ha querido reunir, este 30 de octubre a destacadas personalidades especialistas en los riesgos y herramientas de un uso seguro en el cloud computing. En el evento intervendrán expertos de la Administración, de empresas de la talla de IBM, Arsys o Microsoft, y representantes de los usuarios.

El 77% de las empresas conoce el Cloud Computing, pero nunca lo ha utilizado

Entre otras prestaciones, la nube facilita el acceso a tecnologías y servicios que mejoran la competitividad de las empresas. Por ejemplo, posibilita la facturación basada en el consumo, así como escalar las prestaciones del servicio en función de las necesidades de cada empresa, simplifica la optimización de la cadena productiva y de suministro, la implantación de servicios de outsourcing automatizados, o la operación en mercados electrónicos internacionales. Al mismo tiempo, este modelo reduce el consumo energético y las emisiones de CO2 a la atmósfera. Sin embargo, el estudio del ONTSI apunta a que el 77,5% de las empresas conocedoras del cloud computing nunca han utilizado soluciones en la nube.

La jornada Seguridad de la Información. Los retos de la nube se desarrollará a través de una ponencia inaugural y cuatro mesas de debate que formarán a los asistentes en los riesgos de la infraestructura que sustenta esta tecnología, la gestión de acceso a la nube, las amenazas potenciales del sistema, o su privacidad en dispositivos móviles. Aquellos que no puedan acudir, los organizadores ofrecen la posibilidad de seguir el evento en streaming a través de su página web.

Lo más leído