Conecta con nosotros

Noticias

Red Hat compra ManageIQ, especializada en virtualización

Publicado el

ManageIQ

ManageIQ

La compañía anunció recientemente la adquisición de ManageIQ, empresa especializada en la automatización de centro de datos y virtualización. La automatización de los centros de datos es esencial para la gestión de este tipo de servicios, de esta forma se aumenta su elasticidad y su integración en nubes públicas. Esta es precisamente la fuerza de ManageIQ, que está especializada en trabajar con grandes empresas que poseen esta infraestructura.

Esta adquisición encaja totalmente en la estrategia cloud de Red Hat que busca impulsar su software de código abierto e integrarlo con un servicio de cloud pública parecido al de Amazon.

ManageIQ le ofrece a Red Hat la posibilidad de adelantarse a competidores tales como VMware, que todavía está trabajando en su propia nube. Es cierto que Red Hat se está moviendo muy rápido y tiene muchas ventajas respecto a los demás componentes del mercado pero no hay que perder de vista que este aún es un mercado joven. Según IDC, los mayores proveedores de este servicio son:  Adaptive Computing, BMC, CA Technologies, Cisco, Dell, Egenera, HP, IBM y Microsoft.

Lo más leído