Conecta con nosotros

Noticias

La suite en la nube Microsoft Office 365 gestiona las comunicaciones de Toyota

Publicado el

Toyota

Toyota

Con Microsoft Office 365, la compañía japonesa de automóviles Toyota tiene una infraestructura de comunicación y colaboración que aúna todas las filiales que tiene repartidas por todo el mundo.

Desde el pasado mes de julio, Toyota Estados Unidos y otras filiales de Norteamérica utilizan Microsoft Office 365 como único entorno cloud. Por su parte, en otras sedes, como la de Japón, se ha apostado por un modelo híbrido con ediciones on-premise de Microsoft Exchange, SharePoint, Lync y Windows Server.

Gracias a la plataforma de productividad y colaboración en la nube de Microsoft, Toyota ofrecerá estos servicios a más de los 200.000 trabajadores que tiene a nivel mundial durante los próximos dos años. Microsoft Office 365 permite a Toyota fomentar el uso de dispositivos móviles, reducir costes y mejorar la colaboración entre los empleados –gracias a las herramientas de redes sociales de vanguardia, conferencias, mensajería e intercambio de información que ofrece esta plataforma-.

“Creemos firmemente que Office 365 de Microsoft es la mejor opción para ofrecer la sencillez, excelencia y eficiencia necesarias para proporcionar a nuestros trabajadores la experiencia de comunicación que esperan”, dijo Shigeki Tomoyama, responsable de gestión de Toyota, que añadió: “Estamos esforzándonos continuamente para reforzar nuestro negocio y la salud de la organziación de Totoya. Este proyecto de mejora de nuestras comunicaciones es un paso más para conseguir ese objetivo”.

Kevin Turner, director de Operaciones de Microsoft, afirmó: “Integrando la nube con entornos on-premises, Toyota ofrecerá a sus empleados la posibilidad de colaborar y comunicarse sin esfuerzo, sin importar el lugar del mundo en el que se encuentren”, agregó.

Lo más leído