Noticias
Veeam Software apunta un cambio de tendencia hacia entornos cloud para 2013
Veeam Software, proveedora de soluciones de backup, replicación y administración de la virtualización para VMware v-Sphere y Windows Server Hyper-V, ha anunciado un crecimiento del 53% anual en licencias nuevas en el ejercicio de 2012, de la mano de los máximos responsables locales de la compañía, Paloma Gutiérrez, directora de canal y Alexis de Pablos, director técnico.
Considerada una compañía «por y para el canal», Veeam cuenta con medio millar de partners en la región de Iberia y cerca de 2000 clientes, desde pymes a grandes corporaciones, instituciones, etc. Entre los usuarios de las soluciones de Veeam se encuentran tanto clientes finales como Cloud Providers, que están empleando su tecnología para responder más eficazmente a las demandas de sus propios clientes. La firma se ha acomodado en los últimos meses a las necesidades más recientes del mercado, como es cloud.
La compañía abrió oficinas en España a finales de 2011 y, desde entonces, y en términos de mercado cuenta con 2 grandes distribuidores referentes en el sector, como son AVnet y GTI-Neovalia, y 500 partners. En el último trimestre de 2012 el número de partners creció en un centenar, aunque según sus directivos, siguen buscando socios y en febrero lanzarán un nuevo programa para ellos con dos líneas de actuación: el cloud y la recompensa hacia el partners que más clientes haga.
Veeam Software es una compañía “nacida en la virtualización y que no proviene del backup de entornos físicos”, que ofrece servicios de monitorización, backup y replicación, según Paloma Gutiérrez.
En cuanto al próximo ejercicio, la directora de canal de Veeam señaló que “2013 será el año de la explosión del concepto de virtualización. En el mercado español más del 80% de las compañías estarán total o parcialmente virtualizadas. Para ello Veeam Software cuenta con un programa de canal que facilita a los partners y distribuidores la venta de nuestras soluciones con importantes beneficios para ellos. En este programa se incorpora la forma especial de trabajo para los Cloud Providers”.
-
RecursosHace 3 días
¿Quieres protegerte del ransomware? Te sorprenderá la solución…
-
A FondoHace 6 días
Microsoft refuerza su apuesta por la IA en la oficina con los nuevos Surface Copilot+ PC para empresas
-
NoticiasHace 7 días
La inversión en transformación digital en EMEA superará los 1.200 millones en 2028
-
A FondoHace 3 días
OpenAI y la industria de la IA tras el cataclismo provocado por DeepSeek