Conecta con nosotros

Noticias

El presidente de Google llega a Corea del Norte

Publicado el

El presidente de Google llega a Corea del Norte

El presidente de Google, Eric Schmidt, llegó anoche a Corea del Norte junto al exgobernador estadounidense Bill Richardson, en un viaje calificado como de «misión humanitaria privado». La visita del presidente de Google a Corea del Norte no ha sido aclarada, por lo que ha generado especulaciones sobre la posibilidad de que vaya a buscar oportunidades de negocio.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Según fuentes de Pekín, el presidente de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang, Kim Chin Kyung, se unió a la delegación de Schmidt en Pekín y subió al avión de Air China que les trasladó a la capital norcoreana. Kim les ha acompañado a la universidad que dirige y les ha informado sobre las enseñanzas tecnológicas que se imparten en ella.

La universidad, creada por el régimen norcoreano y una fundación surcoreana, se inauguró el 2010 y en ella imparten clases profesores extranjeros en nuevas tecnologías, biotecnología, comercio e inglés. Según Yonhap, Kim viaja frecuentemente entre Corea del Norte y Estados Unidos y también contribuyó a financiar una universidad científica en Yanbian, en China.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!