Conecta con nosotros

Noticias

Foxconn iniciará una investigación por las denuncias de sobornos

Publicado el

Foxconn investigada por sobornos

Foxconn, el archiconocido fabricante de componentes electrónicos, ha confirmado que está siendo investigado por cargos de soborno por parte de las autoridades chinas. Al menos de uno de sus trabajadores ha sido detenido por estas alusiones, al aceptar beneficios por parte de los proveedores.

Según el China Times, Foxconn está llevando a cabo una investigación interna en la que se están estudiando de cerca a más de 10 trabajadores que hayan podido estar involucrados en el caso. Por el momento la compañía ha dejado de trabajar con proveedores que pudieran ser sospechosos de soborno. Según un comunicado emitido por la compañía, Foxconn se está tomando en serio las medidas a seguir para ajustar sus procedimientos de compra y evitar mayores escándalos.

“Podemos confirmar que estamos trabajando con los funcionarios de la investigación que nos están ayudando en nuestra propia auditoría interna, como parte de una investigación propia sobre las acusaciones contra varios empleados de Foxconn relacionados con pagos ilegales hacia proveedores. Dado que el asunto está bajo investigación, no podemos hacer más comentarios. Sin embargo, podemos decir que la integridad de nuestros empleados es algo que nos tomamos muy en serio y  los trabajadores que hayan sido culpables de acciones ilegales o hayan violado nuestro código de conducta serán procesados con todo el rigor de la ley. También estamos llevando a cabo una revisión completa de nuestras políticas y prácticas para identificar las medidas que podemos tomar o reforzar, para así mitigar estas acciones.”

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!