Conecta con nosotros

Noticias

Desarrolladores cloud preocupados por sus beneficios y peligros

Publicado el

Desarrollo cloud

Desarrollo cloud

Los expertos en aplicaciones cloud son conscientes de como éstas ahorran tiempo y facilitan tareas a sus usuarios, pero al mismo tiempo existe una gran preocupación en cuanto a la seguridad y su tiempo de funcionamiento.

Entre los resultados que ofrece la encuesta bianual Evans Data Cloud Development, realizada en diciembre y publicada a principios de enero, se encuentra que las plataformas cloud pueden reducir el tiempo de desarrollo en un 11,6%. Los desarrolladores de aplicaciones en la nube están de acuerdo en que este tipo de sistemas mejoran las herramientas y aumenta la colaboración con otros, haciendo el proceso de desarrollo mucho más sencillo.

En el estudio participaron 400 desarrolladores, según el analista senior de Evans, Ben Hanley «La conclusión es que todos los datos apuntan hacia un ahorro de tiempo (eficiencia), este es uno de los motivadores claves que está impulsando la adopción de nube entre los desarrollladore

Por otro lado los desarrolladores todavía encuentran obstáculos a temas tan importantes como el código fuente «La seguridad es un problema emergente durante todo el estudio» declaraba Hanley. Otro de las trabas a la hora de adoptar esta tecnología son los proveedores de la misma. Se destaca una falta de confianza en la fiabilidad de las herramientas y en la optimización de la nube».

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!