Conecta con nosotros

Noticias

El 31 de enero, «ruptura» entre Docs y Office

Publicado el

Docs y Office

Docs y Office

Solo faltan 10 días para que Google Docs deje de exportar archivos a formatos antiguos de Microsoft Office. Al final se hará el próximo 31 de enero, aunque la fecha inicial era el pasado mes de octubre pero los usuarios pidieron más tiempo, lo que obligó a la compañía a retrasar el proceso.

Por otro lado, tal y como recuerda la compañía en su blog, el pasado mes de septiembre se añadió a Google Doc la posibilidad de exportar documentos a los nuevos formatos de Office que se basan en estándares abiertos (.docx, .xlsx, .pptx). De este modo, a finales de este mes ya no se podrán exportar documentos a los viejos formatos propietarios de Microsoft (.doc, .xls, .ppt) que se han estado utilizado desde Office 0997 a Office 2003.

Google recomienda a los usuarios que sigan utilizando esas viejas versiones de formatos de Office que  instalen un plug-in gratuito de Microsoft que permite que esas viejas versiones de Office abran archivos modernos. Dado que los cambios sólo afecta a la función de exportar, los usuarios podrán seguir importando archivos de Microsoft Office de cualquier formato a Google Docs.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído