Conecta con nosotros

Noticias

Los CIOs reconocen que el cloud es una prioridad

Publicado el

CIO cloud

CIO cloud

Cuentan en Infoworld que en una reciente encuesta de Gartner a 2.000 CIOS, se refleja que dentro de las prioridades en materia TIC para los altos ejecutivos en 2013, está tanto el cloud computing en general, como sus diferentes modalidades: SaaS, IaaS y PaaS.

Esto no sería ninguna novedad teniendo en cuenta que hace años que se viene diciendo que «este es el año de la nube» y que desde el año 2008 ha habido una adopción lenta, pero constante, pero sin llegar a explotar. Sin embargo, parece que los CIOs están dispuestos a aprovechar las ventajas de esta tecnología y elaborar un plan para ella.

A pesar de que las ventajas son obvias, muchos de estos ejecutivos han mirado el cloud con cierto recelo, es más, algunos lo han considerado una amenaza para su trabajo. No obstante, el cloud computing puede añadir a muchas organizaciones riesgos y costos iniciales que no pueden afrontar.

En este artículo dicen que la forma correcta de llevar a cabo una estrategia cloud es elaborando un plan y haciendo proyectos pilotos. Esto supone hacer una inmersión profunda y al detalle de los sistemas existentes en la empresa y afrontar problemas que han existido durante años. Y esto esto es un trabajo que se debe hacer antes de pasarse a cualquier plataforma (incluidas las clouds) y es algo que debe realizar el CIO.

Pero si los CIOs contestaron honestamente a la encuesta de Garnet sobre que la nube es una prioridad en este momento, deberían comenzar llevando a buen puerto unos cuantos proyectos iniciales y una estrategia cloud concreta.

Lo más leído