Conecta con nosotros

Noticias

Los gobiernos siguen solicitando datos privados a Google

Publicado el

Los gobiernos le solicitan datos a Google

Además de sus nuevos datos de mercado, Google también ha publicado hoy la nueva versión de su Informe de Transparencia, en el que se muestran las peticiones datos que los gobiernos hacen al gigante de Internet. Este año se muestra otro aumento constante de este tipo de solicitudes. Este informe se lleva haciendo desde 2010 y desde Google creen que es muy importante que sus usuarios sepan que sus datos no solo van a acabar en empresas, si no también a manos de sus gobiernos. En esta edición Google ha incluído un desglose de los datos del número de usuarios o de cuentas de los que se había solicitado datos.

En general se muestra un incremento de este tipo de solicitudes, respecto del inicio de estos informes en 2010. De manera más concreta se descubre que el 68% de las peticiones provinieron de entidades gubernamentales de los Estados Unidos. En España el crecimiento es irregular y de julio a diciembre de 2012 se solicitaron menos datos que el periodo anterior correspondiente a los meses de enero a julio.

 

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!