Conecta con nosotros

Noticias

BEEVA lleva la nube de Google y Amazon a las empresas españolas

Publicado el

Aramburu

Aramburu

El director general, Juan María Aramburu

BEEVA, la empresa fundada por el BBVA hace 12 años, comienza una nueva etapa como compañía independiente en el mercado de aplicaciones web, donde destaca por su experiencia en los servicios cloud. Ayer celebró un evento en Madrid delante de 200 potenciales clientes que podrían estar interesado en sus productos.

La apuesta de BEEVA por los servicios cloud se basa en el convencimiento de la flexibilidad de esta tecnología, además de ser fiable y perfecta para el uso corporativo. “El cloud computing es complejo desde muchos puntos de vista y nosotros hacemos ver al cliente que es sencillo”, afirmó a nuestros compañeros de MuyComputerPRO, Carlos Moure, director comercial.

Su oferta se sustenta en el desarrollo de aplicaciones cloud, servicios de consultoría para dar el paso a la nube y servicios gestionados que aseguran un mantenimiento adecuado del producto, tanto en Amazon Web Services como en Google Cloud Platform. Las aplicaciones se integran con los sistemas propios de las empresas y, en el caso de Google, se potencian con otros productos como Google Apps, BigQuery, Compute Engine y Cloud Storage.

Proyectos y clientes

Durante 12 años, BEEVA ha realizado y diseñado numerosas aplicaciones y soluciones  en sus clientes, como entornos colaborativos, extranets e intranets en la nube, servicios de streaming para contenidos multimedia, soluciones Big Data para el análisis interactivo de grandes cantidades de información, sistemas de gestión unificada de mensajería a clientes y diversas extensiones funcionales de productos de Google.

Uno de los que más éxito ha tenido, aunque por ahora solo está funcionando a nivel interno en el BBVA, es la “Plataforma de notificaciones para móviles”, que proporciona una comunicación fluida y cómoda entre el cliente y el banco. “Este tipo de proyectos podría durar dos años en implementarse, ahora, al hacerse en la nube disminuye los costes para el banco y para el cliente, los ciclos de aplicaciones son más bajos, y este proyecto en concreto se ha convertido en la plataforma más grandes desde el punto de vista de mensajería”, concluyó Moure.

Lo más leído