Conecta con nosotros

Noticias

R2 Sistemas lanza su nuevo software en la nube

Publicado el

R2 Docuo

R2 Docuo

R2 Sistemas ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su software de gestión documental: R2 Docuo. La empresa española ha apostado por un desarrollo comprometido con las empresas y usuarios, que responde a las necesidades diarias de gestión de archivos y documentos.

La tecnología cloud en la que está integrada R2 Docuo es un valor añadido para cualquier empresa interesada en beneficiarse de un programa de gestión documental que además les permita gestionar los flujos de trabajo y los metadatos asociados a los mismos. Un software alojado en la nube permite pagar sólo por el uso del servicio, sin necesitad de tener un servidor dedicado. Una simple conexión internet y una sencilla descarga permiten a los usuarios acceder a un programa completo, flexible y ágil por una cuota al mes.

Gracias a R2 Docuo, las compañías tienen almacenada toda su documentación en la nube, teniendo acceso a ella desde cualquier terminal (ordenador, táblet o móvil). De esta forma, todos los usuarios pueden colaborar entre sí y compartir la información sobre los documentos y procesos facilitando el trabajo en equipo.

La gestión de workflow (procesos) permite que los usuarios definan, de una manera sencilla y totalmente visual, cómo son los procesos que siguen los documentos en su organización mediante un diagrama de estados y transiciones. Una vez definido el flujo de trabajo, el sistema envía avisos automáticos a los usuarios implicados por email, basándose en una transición del proceso y una lista de destinatarios.

R2 Docuo es particularmente flexible a la hora de consultar y almacenar los datos de cada documento. Los campos (metadatos) se pueden personalizar libremente por los usuarios para cada tipo de documento y utilizarse para rellenar plantillas Office automáticamente, o realizar consultas y exportarlas Excel con un solo clic.

Uno de los aspectos más sensibles en el ámbito cloud es la seguridad. Cuando hablamos de gestión documental las empresas necesitan garantías de seguridad y control de trazabilidad a varios niveles. R2 Docuo cumple con estos requisitos gracias al registro de actividad, control de tiempo de edición, seguridad por carpetas y seguridad por procesos.

Lo más leído