Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de smartphones Huawei eclipsan las de Nokia, HTC y RIM

Publicado el

Huawei

Cuentan en The Wall Street Journal que el mercado está acogiendo cada vez mejor los smartphones marca Huawei, tanto que sus ventas están superando a las de Nokia, HTC y RIM. Sin embargo, la empresa china de telecomunicaciones tiene que seguir enfrentando desafíos en su afán por tener un papel más destacado a nivel mundial.

La compañía, con sede en Shenzhen y que lleva años trabajando para hacerse un hueco en el mercado de consumo, ha vendido 10,8 millones de smartphones en el cuarto trimestre, lo que le sitúa como el tercer vendedor del mundo en este segmento, con una cuota de venta cercana al 5%, según International Data Corp.

Mientras tanto, sus rivales (líderes en el pasado) y citados anteriormente cayeron en el ranking de ventas del último trimestre, en comparación con el año anterior. Los analistas creen que la creciente demanda de smartphones baratos es clave para el éxito de Huawei, lo que se preguntan es si la china podrá mantener la lealtad en su propia marca cuando compitan en precio con los demás.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!