Conecta con nosotros

Noticias

Primera carrera universitaria en España de Cloud Computing y Computación Ubicua

Publicado el

Nube

Nube

ESNE, la Universidad de Diseño e Innovación, presenta en AULA, del 13 al 17 de febrero, la primera carrera universitaria de Cloud Computing en España, el Grado en Ingeniería de Cloud Computing y Computación Ubicua.

Se trata del primer grado oficial en el país enfocado exclusivamente a preparar a los alumnos para liderar la próxima transformación tecnológica, un cambio disruptivo en la informática que hará de esos alumnos líderes y pioneros en el futuro de la informática asegurándose un porvenir laboral de altísima calidad, según la universidad. Esta formación universitaria se imparte en dos potencias económicas claves en el mundo, USA y Qatar, por la Carnegie Mellon University, el próximo curso académico 2013/14 en ESNE.

Esta carrera representa un antes y un después en estos estudios que, además de trabajar con conceptos nuevos, avanza una notable evolución en el proceso de desarrollo tecnológico. En este sentido, plantea un cambio real que transforma la manera de entender la informática clásica, cambiando el paradigma de los sistemas de información y las aplicaciones.

Los futuros alumnos de la carrera universitaria podrán trabajar en áreas de Diseño, Desarrollo, Administración y Telecomunicaciones asociadas al universo del Cloud Computing y la Computación Ubicua desempeñando distintos puestos.

Lo más leído