Conecta con nosotros

Noticias

Eduardo Martínez, director general de EasyVista España: EasyVista se adapta a las necesidades de cada cliente

Publicado el

Entrevista a Eduardo Martinez

Entrevista a Eduardo Martinez

La tecnología cloud se ha instaurado en la actualidad como  un servicio accesible y útil para cualquier usuario. Desde el consumidor final, hasta pequeñas y grandes empresas. Con este lema EasyVista, busca adaptar sus soluciones a cualquier negocio para que puedan beneficiarse y sacar partido de esta tecnología.

Por eso le hemos preguntado a Eduardo Martínez, director general de EasyVista España, sus inquietudes en este sector.

MuyCloud: Desde el nacimiento de EasyVista, el mundo de la gestión TI ha cambiado enormemente ¿Cuáles crees que han sido los factores principales?

Efectivamente en los 25 años de existencia de EasyVista, el mundo de la gestión de TI ha cambiado mucho al igual que lo ha hecho esta industria. Pero ha sido especialmente en los últimos 10 años, tras la explosión de la burbuja de las “puntocom”, cuando dos factores han influido de forma determinante para revolucionar este sector: la industrialización de las TI y el cloud computing.

En primer lugar, el sector de las TI ha alcanzado una madurez que le ha llevado a industrializar sus prácticas, estandarizando modelos y prestando más atención a marcos como ITIL o normas como ISO 20.000 y 27.000 lo que ha hecho crecer la demanda de herramientas que ayuden a automatizar todos estos procesos.

Por otro lado, el cloud computing ha demostrado que no se justifican las inversiones de cientos de miles o millones de euros en la compra de software que se puede “alquilar” por importes muy inferiores. Además, la crisis ha obligado a la TI de las empresas a ser mucho más flexible y rápida en la entrega de resultados, y en este sentido la oferta de cloud computing es imbatible.

MuyCloud ¿Qué aspectos de la gestión TI en modo SaaS crees que todavía no han calado en las empresas?

En España el grado de adopción de soluciones de gestión de TI en modo SaaS es muy alto comparado al nivel de otros países europeos, como confirman múltiples estudios. Los CIO’s han entendido que se trata de soluciones no críticas para el negocio, y por lo tanto, candidatas ideales como “pilotos” de adopción del modelo cloud computing en sus compañías. En nuestro caso, una amplia mayoría de los clientes nuevos ganados durante 2011 y 2012 han optado por esta modalidad de entrega.

Por todo ello, hay una gran aceptación de este modelo de entrega en las soluciones de gestión de TI. Las objeciones tradicionales acerca de la seguridad o la confidencialidad de los datos, se han ido superando especialmente por los proveedores europeos que no nos vemos sometidos a la más agresiva legislación estadounidense acerca del acceso a los datos de los clientes.

MuyCloud ¿Este tipo de gestión TI, se adapta a todas las empresas?

En el caso de EasyVista sin duda, ya que la solución así como sus capacidades para ser personalizada y adaptada a las necesidades particulares de cada cliente, son exactamente las mismas que en modalidad on-premise. Por ello, compañías como Sanitas, Grupo Capio, Leroy Merlin o Camper han apostado por nuestra oferta SaaS. También disponemos de un buen número de referencias dentro del sector Público.

EasyVista 2012

MuyCloud En cuanto al nuevo lanzamiento de EasyVista 2012 ¿Cuáles son para ti sus puntos fuertes?

Las principales novedades que ha a incorporado EasyVista 2012 son un nuevo interfaz de usuario que acerca su experiencia aún más a la de una página web de una red social o una plataforma de comercio electrónico, un
nuevo módulo de gestión de proyectos, posibilidad de dar soporte a cualquier idioma y capacidades de business intelligence orientadas al Gobierno de las TIC.

Esta última funcionalidad es especialmente relevante ya que es única en el mercado y nos sitúa un paso por delante de nuestra competencia. Por lo tanto, las novedades que aporta EasyVista 2012 están alineadas con
algunos de los temas que más interés despiertan entre nuestros clientes: Gobierno de las TIC, análisis del negocio o consumerización.

MuyCloud  ¿Los dispositivos móviles, han resultado ser una fuente de impulso para esta tecnología?

Podemos decir que Cloud Computing y movilidad están totalmente ligados, y por ello, no se entiende el primero sin el segundo y viceversa. En este sentido, las aplicaciones empresariales deben evolucionar para simplificarse
y que sean plenamente utilizables desde dispositivos móviles como tabletas o smartphones. Tanto con el nuevo interfaz de EasyVista 2012 como con las mejoras que vendrán en la versión 2013, estamos dando pasos importantes en esta dirección que sin duda va a ser una exigencia en poco tiempo.

MuyCloud ¿Cuales son vuestras próximas fronteras a conquistar?

Hemos cerrado 2012 con un crecimiento del 20% a nivel de Grupo y un 24% en España. Además se han abierto nuevas filiales en Canadá y Alemania. Las previsiones para 2013 son mantener estos crecimientos a nivel global,
en gran medida gracias a la buena marcha en el mercado norteamericano. Europa crecerá algo más despacio y estudiaremos las posibilidades que surjan relacionadas con nuevas geografías que puedan resultar interesantes
de abordar.

Lo más leído