Conecta con nosotros

Noticias

Sony y Telefónica anuncian un nuevo acuerdo comercial

Publicado el

Sony y Telefónica anuncian un nuevo acuerdo comercial

MWC 2013. Sony y Telefónica han anunciado un nuevo acuerdo comercial que durará varios años en el que ofrecerán en nuestro país los smartphones y tablets de la gama Xperia, además de la posible creación de smartphones con Firefox OS. Aunque Sony ya anunció la disponibilidad y precio de sus Xperia Z y Xperia Tablet Z libres, ahora a través de Telefónica podremos encontrar mejores ofertas.

Según revela The Next Web, Bob Ishida, CEO de Sony, indicó que los ingenieros de la empresa están trabajando en Firefox OS y HTML, así como con los operadores, para lanzar uno o más equipos en 2014 que corran con el sistema operativo de Mozilla. El principal objetivo de Sony sería aumentar su base de clientes en los mercados emergentes y ofrecer teléfonos con sistemas operativos abiertos con la menor restricción al uso de aplicaciones.

Pero además, y teniendo en cuenta que LG, ZTE, Huawei y Alcatel son otras de las firmas interesadas en Firefox OS, podría ocasionar que la plataforma, que en un principio está pensada para móviles de gama baja o media, acabe gobernando terminales más potentes.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!