Noticias
A Marissa Mayer no le gusta el teletrabajo
Puede que parezca increíble, pero la CEO de una de las más importantes empresas de Internet (Yahoo!), no le gusta eso de trabajar desde casa. Según leemos en MuyPymes, en el comunicado que la directora de recursos humanos, Jackie Reses ha hecho llegar a la empresa, se dice lo siguiente: “para convertirnos en el mejor lugar de trabajo, la comunicación y la colaboración tienen que ser importantes, por lo que necesitamos trabajar todos juntos. Es por eso que resulta vital que todos estemos en la oficina”
Una declaración que no ha dejado frios a los de Sillicon Valley donde esta cultura está más que arraigada. Los teletrabajadores de Yahoo! tendrán que volver o comenzar en la oficina o si no serán despedidos. Por otro lado si en algún caso, algún empleado de Yahoo! necesitara, por una razón determinada, trabajar desde casa, deberá pensárselo muy bien y pedirlo con suficiente antelación. Así de contundente es la nueva norma de Yahoo! que busca conseguir creatividad e innovación por parte de sus empleados, pero eso si: en las oficinas.
«Muchas de las mejores decisiones e ideas provienen de conversaciones en los pasillos o en la cafetería, conociendo gente nueva o en reuniones improvisadas de equipo. La rapidez y la calidad se ven sacrificadas cuando trabajamos fuera de casa. Necesitamos ser uno en Yahoo! y esto empieza por estar juntos físicamente.«
Como comentábamos ha sido una decisión que ha dado mucho que hablar. A nosotros nos sorprende viniendo de una persona de la que es famosa su impuntualidad a la hora de acudir a reuniones y demás eventos de trabajo, pero está claro que eso no es lo que ella quiere para sus trabajadores.
-
NoticiasHace 3 días
Siemens pagará 10.000 millones por el grupo de software Altair
-
NoticiasHace 3 días
Nvidia sustituirá a Intel en el índice Dow Jones Industry Average después de 25 años
-
A FondoHace 3 días
Siete tecnologías que tu empresa debería adoptar en 2025 (4): Ciberseguridad adaptativa y cognitiva
-
EntrevistasHace 3 días
“Secutix lleva el Business Intelligence a la gestión de entradas”